07 julio 2021

25 AÑOS PREMIO PENITENTE DE PLATA

El pasado día 26 de Junio La Venerable Cofradía de Penitencia de Ntra. Sra. de las Angustias y San Nicolás de Bari ha concedido su galardón que este año ha alcanzado su XXV edición. En esta ha ocasión se ha querido reconocer la labor de los sanitarios. Representándolos en el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos, del Hospital Universitario Puerta del Mar y el Colegio Oficial de Farmacia de la Provincia de Cádiz.

El galardón según los estatutos de la Hermandad se ha entregado durante la Eucaristía de Acción de Gracias, que se celebra en la Capilla del Caminito (sede canónica de nuestra Hermandad). Que para este año se ha destinado el sábado 26 de junio a las 12.00 h
La Eucaristía la ha oficiado el Rvdo. Jesús García Cornejo y para tal acto se invitó a la Delegada de Sanidad de la Junta de Andalucia de la Provincia, Doña Isabel Paredes. Y al Consejo Local de Hermandes y Cofradías de nuestra ciudad, que estuvo representado por su Presidente Juan Carlos Jurado.
Por parte de los galardonados asistieron el presidente del Colegio Oficial de Farmacia D. Ernesto Cervilla y el Director Gerente del Hospital Puerta del Mar D. Sebastián Quintero.
Junto a otros miembros de la UCI de dicho hospital.
A la finalización del acto la Hermandad invitó tanto a la Delegada Doña Isabel Paredes y a los galordonados a que firmasen en el libro de Honor de la Hermandad.