25 julio 2021

IMAGEN DE SAN JUAN

Hoy os ofrecemos una breve reseña sobre la imagen de San Juan que nuestra hermandad posee. Y que se encuentra en uno de los salones de nuestra sede canónica.
La obra es según parece perteneciente a la escuela genovesa. Pero durante los años 60 a 80 cayó en el olvido. Siendo casi desconocida por muchos hermanos, junto a la imagen de la Magdalena, que nuestra corporación también posee.
A la imagen de San Juan le fue realizada una restauración por Sánchez Peña.
Se ha mostrado en varios besamanos en la década de los 2000 y en 2010. También ha sido expuesta el Miércoles Santo en dichos periodos, de cuya ocasión os dejamos una imagen.