02 octubre 2021

CARMELITAS DESCALZAS

Nuestra Capilla del Caminito, punto de encuentro con nuestras benditas hermanas Carmelitas Descalzas. Y para ello os extraemos un fragmento de su Fundación:
" Esta situación de pobreza se iba prolongando demasiado, y el hecho de estar lejos de los auxilios espirituales de nuestros Padres Carmelitas que al no estar terminado el trayecto del tranvía tenían que caminar a pie diariamente para llegar al nuevo convento de las hermanas, les aconsejaron la necesidad de trasladarse a la ciudad, donde además sería más fácil encontrar un medio de trabajo para la manutención propia de la Comunidad. Les encontraron una casa contigua a la Capilla llamada del Caminito, donde se venera la hermosa imagen de Nuestra Señora de las Angustias, tan venerada y querida por los gaditanos. El Sr. Obispo les concedió el permiso para trasladarse a esta nueva casa y el uso de la Capilla del Caminito para sus cultos y rezos, poniéndola a disposición de las hermanas. El traslado se efectuó el 9 de noviembre de 1906. Esta casa está situada en la calle Isabel la Católica, esquina a la Plaza de Argüelles. En esta casa también pequeña se recibieron las primeras novicias de la Fundación."