16 octubre 2021

NUESTRA SEÑORA DEL PILAR

FESTIVIDAD DEL PILAR.
Hoy queremos FELICITAR a Nuestra Señora del Pilar por su día, a la Archicofradía del Pilar de nuestra ciudad, al cuerpo de la Guardia civil; que la tiene cómo Patrona.
Y también a cuántas devotas y hermanas nuestras que llevan el nombre de la Virgen.
Igualmente queremos ofreceros una pequeña semblanza de la historia de este día. Y un enlace para conocer algo más.
¡Muchas FELICIDADES!.
Según la tradición cristiana María se apareció en Zaragoza «en carne mortal» sobre una columna —llamada popularmente «el Pilar»— en el año 40 a Santiago el Mayor y los primeros cristianos de la ciudad, antes incluso de su Asunción.