24 noviembre 2021

ACCION SOCIAL

Cuarta entrega solidaria.
Los pasados días hemos hecho entrega del fondo de solidaridad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, que de manera conjunta presentamos las cuatro hermandades del Miércoles Santo.
El proyecto llevaba por título: "PROYECTO FONDO SOLIDARIDAD HOGAR LUISA DE MARILLAC."
La Casa-Hogar “Luisa de Marillac” depende de la entidad Compañía de las Hijas de La Caridad de San Vicente de Paúl, con una larga trayectoria en el trabajo con menores.
Es por ello que siguiendo nuestra misión fundamental queremos mostrar que NUESTRO IDEAL DE PROYECTO para este año está en poder ayudar a este grupo de menores de especial vulnerabilidad para dotar de equipo informático, ordenadores y tablets, para que puedan desarrollar con total normalidad el incremento de las clases online, seguir los
classroom de cada asignatura así como presentar trabajos y demás tareas relacionadas con el ámbito de su formación escolar.
Debido a todos estos cambios que se han producido en educación en estos últimos cursos, la brecha digital puede ser un hándicap para estos menores, es por ello que este proyecto, de dotar informáticamente al HOGAR LUISA DE MARILLAC, se les garantizaría un aporte para evitar que bajen su rendimiento académico y consigan alcanzar sus objetivos académicos.