02 diciembre 2021

I DOMINGO DE ADVIENTO

Comienza el Adviento que quiere decir "venida". Durante este tiempo litúrgico nos unimos a la Virgen María en su espera de su Hijo Jesús, que lleva en su seno.
La Corona de adviento es el símbolo que nos acompañará durante este tiempo. Encendiendo cada domingo una de sus cuatro velas.
También nos acompañara la Palabra del Señor. Y las lecturas nos prepararan para la gran solemnidad de la Navidad.
Hoy, vísperas del Primer Domingo de Adviento os ofrecemos una lectura de la Palabra de Dios, un momento de oración y reflexión familiar que nos permita preparar más intensamente el camino de la venida del Señor.
Primer Domingo de Adviento: El amor familiar
Para comenzar: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
se lee el texto de San Juan 3, 7-11:
"Amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios. Y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió a su Hijo único. A Dios nadie lo ha visto nunca, pero si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros."
Oración: Que esta corona nos ayude a preparar los corazones de cada uno de los que formamos la familia para tu llegada el día de Navidad.
Vela: Encender la primera vela recordando qué significa penitencia, conversión de corazón.
Para reflexionar: Hacer la siguiente pregunta ¿Cómo hemos amado este año en nuestra familia? El que desee responder en alto, lo puede hacer.
Propósitos: Después de la reflexión anterior, cada miembro de la familia dirá cuáles serán sus propósitos para mejorar y hará un compromiso para cumplirlos durante la semana.
Oración: Dios Padre, gracias por darnos una familia. Te pedimos que, ahora que comienza el adviento, en nuestra familia podamos demostrarnos el amor que nos tenemos y vivamos cada día más unidos. Te pedimos llenar nuestro hogar de tu amor divino. Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Para terminar: Todos los miembros de la familia se toman de la mano y rezan juntos el Padre nuestro.