10 noviembre 2022

HISTORIA DE UNION

Según puede leese en las crónicas de la fundación del convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Cádiz: "...Les encontraron una casa contigua a la Capilla llamada del Caminito, donde se venera la hermosa imagen de Nuestra Señora de las Angustias, tan venerada y querida por los gaditanos. El Sr. Obispo les concedió el permiso para trasladarse a esta nueva casa y el uso de la Capilla del Caminito para sus cultos y rezos, poniéndola a disposición de las hermanas. El traslado se efectuó el 9 de noviembre de 1906. Esta casa está situada en la calle Isabel la Católica, esquina a la Plaza de Argüelles. En esta casa también pequeña se recibieron las primeras novicias de la Fundación..."
Hoy, 9 de noviembre de 2022, 116 años después una representación de nuestra Hermandad celebrará nuevamente junto a ellas la Eucaristía.
Dando GRACIAS al Señor, por esta efeméride.
La Virgen del Caminito nos une.